Se puso "faltoso". El candidato presidencial de "Peruanos por el Kambio", Pedro Pablo Kuczynski, se refirió en términos ofensivos a su contendora del Frente Amplio, Verónika Mendoza.

Desde Chincha, donde realizó una visita con motivo de la campaña electoral, Kuczynski tuvo duros términos no solo para Mendoza, sino para otros de sus contendores.

Esta fue la frase exacta sobre Verónika Mendoza:

"una media roja que dice que sabe hacer las cosas y nunca ha hecho nada en su perra vida".

La candidata del Frente Amplio no fue la única a la que Kuczynski se refirió. Sobre el aspirante de Acción Popular, Alfredo Barnechea, afirmó que es "un tipo que usa pantalones escoceses".

Más cuidadoso fue con Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, a la que llamó "una señora que tiene un padre famoso", en alusión al condenado expresidente Alberto Fujimori. ¿Por qué tanto cuidado allí?

Esta expresión ofensiva contra Mendoza le puede costar a PPK en las dos semanas que faltan para las elecciones. Cualquier paso en falso ante un electorado altamente sensible como el peruano lleva a perder muchos votos, y que estos puedan pasar a la víctima. Nadie sabe para quién trabaja.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

¿Pedro Pablo Kuczynski también habría entregado regalos en Huancayo? [VIDEO]

Candidatos en la mira: Comisión Lava Jato levanta secreto bancario a Toledo, García y PPK

García sobre Keiko y PPK: "Así tratan al pueblo estas personas que no tienen una gota de sangre peruana"

Barnechea: "PPK es lo mismo que el fujimorismo, eso explica su adhesión a Keiko Fujimori en 2011"

En nuevo video se ve a PPK entregando bolsas con hojas de coca