En una entrevista que concedió luego del fracasado proceso de revocatoria contra Susana Villarán, el experto en márketing político Luis Favre manifestó que los políticos deben reconocer sus errores; pero es algo que comúnmente no hacen.

Esta parece ser una tendencia en la política peruana. En esta ocasión, es el caso del candidato de "Peruanos por el Kambio", Pedro Pablo Kuczynski, quien lejos de reconocer sus ofensivas expresiones frente a su contendora del Frente Amplio, Verónika Mendoza, optó por la siguiente salida:

En sus declaraciones en Chincha, PPK manifestó que Mendoza es "una media roja que dice que sabe hacer las cosas y nunca ha hecho nada en su perra vida". ¿Decir "media roja" y "perra vida" son frases populares? Y no caben las interpretaciones, ni las buenas ni las malas: son frases ofensivas.

Pero como si no bastara la respuesta de PPK, apareció su candidato al Congreso Juan Sheput, que hasta hace un año era militante de Perú Posible, quien manifestó esto a Perú 21:

“Esas declaraciones son absolutamente normales en el uso del lenguaje de todos los peruanos (...) ¿Esos son insultos? Pedro Pablo sí es insultado permanentemente, mañana, tarde y noche (...) ¿Por qué no se preocupan de la misma manera cuando insultan a Pedro Pablo? Todos los días lo insultan Verónika Mendoza y sus allegados. Incluso Mendoza lo ha llamado vende patria. Ese es un insulto”.

Luego de estas declaraciones, compartió estos tuits con sus declaraciones para Perú 21, en los que se refirió de nuevo a la gente del Frente Amplio:

No cabe duda que, además de este error, PPK y sus colaboradores debieron haber contratado los servicios de Favre antes que César Acuña. Al menos para que sigan este consejo.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Favre: los secretos del jacaré

PPK sobre Verónika: "Es una media roja que nunca ha hecho nada en su perra vida" [VIDEO]

Pedro Pablo Kuczynski ya negocia con Luis Favre de cara al 2016

Barnechea: "PPK es lo mismo que el fujimorismo, eso explica su adhesión a Keiko Fujimori en 2011"