Juan hijo es un niño que crea e imagina, intentando entender el mundo adulto. Juan tío es un viejo soñador sacado a rastras de su propia tierra por la violencia que ahí se vive y por su adicción al alcohol. Ambos Juanes se encuentran para un viaje a través del tiempo y acaso redescubrir juntos la felicidad. 

Bajo la dirección de Leonor Estrada y la dramaturgia de Telmo Arévalo, el elenco está conformado por cuatro actrices que representan tanto papeles femeninos como masculinos para dar vida a una familia disfuncional, reflejo del Perú herido de 1990.

Con una duración de 1 hora y 20 minutos la obra presenta una novedosa estructura vertical de 3 pisos, que combinada con video y música originales, son una apuesta por un montaje trepidante y entretenido.

Los recuerdos son flashes imprecisos, son imágenes concretas, son dolor pero también humor. El anhelo de Juan nos aproxima, a través de una visión íntima, a las percepciones que un niño tiene acerca de un fragmento de la historia de Perú que no debe ser olvidada.

TEMPORADA

¿Cuándo?: 8pm, jueves a domingo, del 31 de marzo a 1 de mayo .

¿Dónde?: Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770, Miraflores)

¿Cuánto?: S/. 30 adultos, S/. 20 estudiantes


Enlaces Relacionados

'Ausentes', una apuesta por tocar la complejidad de un conflicto social desde el teatro

Yuyachkani: 'Sin Título - Técnica Mixta' se reestrena en versión revisada

La sanación de un músico sellado por los atormentados años ochenta

Seis poetas peruanos durante la guerra interna