Las sospechas sobre un posible apoyo de Marco Rubio, el retirado candidato a la nominación republicana, a Ted Cruz se intensificaron cuando un medio de prensa afirmó que el senador por Florida se refirió a su colega texano como 'en único conservador que queda en la carrera'. 

El pasado supermartes, el magnate y hasta ahora primero en camino a la nominación por el partido, Donald Trump obtuvo la mayoría de los delegados en cinco estados, un contundente triunfo que obligó a Rubio a retirarse. Y es que la estocada final fue perder contra el millonario por 19 puntos en su propio estado, Florida. 

Por su parte, Ted Cruz necesita del apoyo y de los votos de Rubio para aspirar a superar a Trump en su intento por consagrarse como candidato republicano a la presidencia. 

El apoyo de Rubio

Este jueves, Marco Rubio volvió a desempeñar sus funciones en el Capitolio y dijo que por el momento no tenía 'ningún anuncio que hacer'. Sin embargo, cuando le preguntaron por su posible apoyo a Cruz dijo que posiblemente hayan novedades muy pronto. 

Asimismo, dijo que se deberían enfocar en frenar el avance del magnate inmobiliario, aunque negó querer ser el vicepresidente de otro candidato ni gobernador de Florida:

"Es momento de evitar la nominación de Trump, por eso pienso que una fractura dentro del partido le haría un gran daño al movimiento conservador".

Cabe indicar que varios sectores y activistas conservadores vienen presionando a Rubio para que decida finalmente a quién darle sus votos y así reformular las estrategias que faciliten el estancamiento de Trump. 

En ese sentido, varios de sus rivales dejaron a un lado sus críticas y respaldaron su campaña. Un caso destacable es el del senador por Carolina del Sur, Lindsey Graham, quien dijo que elegir entre Cruz y Trump era igual que escoger entre 'ser envenenado o recibir un disparo'. En otro momento también aseguró que 'si alguien mata a Cruz en medio del Senado, y el juicio es ahí, nadie va preso'. 

A pesar de ello, este jueves Graham anunció oficialmente que apoyará a Cruz y aportará a su fondo de campaña. 

Pero las alianzas no se dan únicamente del lado más conservador del partido, sino que también Ben Carson, el neurocirujano que también se retiró de la carrera, decidió darle su apoyo al polémico magnate. 

Las proyecciones

Varios analistas coinciden que si se diera el caso de que Trump sea nominado y pierda contra el candidato demócrata, Rubio y Cruz podrían volver a la carrera presidencial para el 2020. Por esta razón, muchos desalientan a Rubio de apoyar a quien en el futuro podría ser su rival nuevamente. Sin embargo, sus asesores desestimaron esta especulación y la consideraron fuera de lugar.

(Con información de infobae.com)

(Foto de cabecera: EFE)

noticias relacionadas en lamula.pe

EEUU 2016: Marco Rubio abandonó la carrera a la nominación republicana por la presidencia del país

Primarias en EE.UU.: Trump y Clinton ganan en Florida según resultados oficiales preliminares

EEUU 2016: John Kasich, el candidato que representa la esperanza para el partido republicano frente a la amenaza Trump

Trump pierde los papeles tras derrota en Iowa: acusó a Cruz de "robarle" la elección y exige nuevo 'caucus'

¿Quién es Ted Cruz y cómo logró vencer a Donald Trump en las primarias de Iowa?