Las fuerzas especiales de la Policía Federal belga realizaron una macrooperación en el distrito de Molenbeek, en Bruselas, con el objetivo de capturar a Salah Abdeslam, el hombre más buscado de Europa por su implicación en los atentados de París.
La prensa, informada por fuentes policiales, confirmó que Abdeslam fue herido en la pierna al momento de ser detenido. Sin embargo, estas primeras informaciones aún son confusas y no hay ninguna declaración oficial.
La cadena RTBF indica que el terrorista habría resultado herido durante la intervención de los agentes, mientras que Le Soir informó que uno de sus cómplices también fue detenido por las fuerzas del orden.
Alrededor de las 17:00 horas se sintieron varias detonaciones en las proximidades de la Rue de Quatre-Vents. Pocos minutos después, el primer ministro belga, Charles Michel, abandonó rápidamente una reunión con el Consejo Europeo para seguir los pormenores del operativo.
Al momento, un gabinete de crisis ha sido convocado y varios ministros han acudido ya.
Por su parte, la alcaldesa de Molenbeek, dijo que no puede confirmar ni que al hombre al que se persigue sea Abdeslam, ni que haya heridos o detenidos.
Cabe indicar que la operación tuvo lugar tan solo unas horas después de que la Fiscalía Federal confirmara que se encontraron restos de ADN y huellas dactilares de Abdeslam en el piso de Forest, al oeste de la ciudad, en el que el yihadista fue abatido el pasado martes.
(Con información de elmundo.es)
(Foto de cabecera: EFE)
- noticias relacionadas en lamula.pe
Ministro belga cree que Salah Abdeslam recibe de la comunidad musulmana
Francia: Difunden las primeras imágenes de Abdeslam tras los atentados de París
Bélgica sospechaba del paradero de Abdeslam pero por horario no se intervino
Bélgica en alerta: Siete redadas antiterroristas y cinco detenidos en la búsqueda de Salah Abdeslam
El principal enemigo de Francia tiene 26 años y se radicalizó hace 6 meses
Bélgica: Molenbeek, el barrio que funciona como capital del yihadismo en la Unión Europea