Las imágenes mandan. El caso de la entrega de dinero a los ganadores de un concurso de baile en el que estuvo la candidata presidencial Keiko Fujimori el 14 de febrero pasado -que podría sacarla de la carrera electoral-, ha generado que los dirigentes de Fuerza Popular caigan en contradicciones al momento de defender a su lideresa

 José Chlimpler, candidato a la primera vicepresidencia del fujimorismo, dijo que el dinero de los premios para el evento Factor K -colectivo de jóvenes fujimoristas- lo donó un empresario.

Ahora, La República revela que esa persona es Alberto Campujó Hervias, quien postuló a consejero regional del Callao con Fuerza Popular en las elecciones regionales y municipales pasadas. 

Además, el encargado de entregar los sobres con S/ 300 a los ganadores del concurso de baile el 14 de febrero fue Marcos Pichilingüe Gómez, secretario general de Fuerza Popular en el Callao.

TODOS SON NARANJAS

Estas imágenes demostrarían la 'intima conexión' entre Fuerza Popular y Factor K. El vínculo, además, se refuerza con el hecho de que la financiación de los premios del concurso de baile estuvo a cargo un empresario (Campujó Hervias), a quien la propia dirigencia fujimorista calificó como un miembro activo de Fuerza Popular. 

El material  también pone en entredicho la versión que dio Ana Karen Aguilar, la coordinadora nacional de Factor K, quien jura que su colectivo es independiente.

No olvidemos tampoco que Exitosa Diario publicó un video donde se evidencia que la candidata de Fuerza Popular sí participó en la organización de la actividad del 14 de febrero. 

Por lo demás, resulta sospechoso que Pichilingüe elimine su cuenta de Facebook -donde según La República aparece en imágenes con Keiko Fujimori- y no responda las preguntas del referido diario. Ahora bien, con estas nuevas evidencias, ¿excluirá el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a la aspirante presidencial?

[Foto de portada: La República]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Este es el video que confirma que Keiko Fujimori sí organizó entrega de dinero en el Callao

Magistrada del JEE que tuvo vínculos con Montesinos decidirá sobre exclusión de Keiko Fujimori

José Chlimper dice que "la virgen" evitó que Keiko Fujimori entregara sobres de dinero [VIDEO]

Jurado Electoral pide a JNE ampliar informe de fiscalización sobre Keiko Fujimori