El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, acusó hoy a la Unión Europea (UE) de coartar la libertad de expresión y de prohibir decir la verdad sobre los refugiados: "Que lo que amenaza al continente es un éxodo" de decenas de millones de personas que traerán terrorismo y crimen. 

"Europa no es libre, porque la libertad comienza con la expresión de la verdad. Hoy en Europa no se puede decir la verdad", afirmó Orbán, agregando que "la mordaza es una mordaza aunque esté tejida de seda".

En un discurso pronunciado por el aniversario de la revolución de 1848-1849 contra los Habsburgo, el primer ministro afirmó que en Europa está prohibido decir que los que llegan "no son refugiados" sino que el continente está amenazado ya que hay "decenas de millones esperando poder partir hacia Europa"

Viktor orbán, PRIMER MINISTRO HÍNGARO/ FOTO: EFE

Orbán insistió en el mensaje que lleva meses lanzado, que los refugiados significan un peligro a la forma de vida, a la cultura y a las tradiciones cristianas del continente.

El jefe del Gobierno húngaro, que se opone al sistema de reubicación de los refugiados entre los países comunitarios, acusó a Bruselas de violar las leyes nacionales con ese plan de reparto solidario de solicitantes de asilo.

Así, prometió que no dejará que "se importe" el crimen, el terrorismo, la homofobia y el antisemitismo que, a su juicio, significaría la reubicación de los refugiados.

"No habrá (en Hungría) barrios fuera de la ley, ni tampoco bandas cazando a nuestras mujeres y niñas", dijo.

Hungría fue el primer país comunitario que selló sus fronteras con alambradas para detener a los refugiados.

[Texto: EFE]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

La ONU advierte a la UE: "Un refugiado solo puede ser devuelto si se salvaguarda su protección"

Alexis Tsipras apela a sentido común europeo y pide solidaridad en vez de fortalezas

Europa: Angela Merkel y François Hollande pedirán a Turquía que readmita inmigrantes