La candidata presidencial Verónika Mendoza rechazó tajantemente los ataques que pretenden vincular al Frente Amplio con organizaciones terroristas o que promuevan la violencia, luego que se le interrogara sobre lo dicho por el congresista Víctor Andrés García Belaúnde en contra del joven Abel Gilvonio, que integra su lista al Parlamento

Al ser abordada esta noche por un grupo de periodistas, Mendoza Frisch aclaró que para ella y la agrupación que representa la política "se juega en el terreno del debate de ideas". 

"Ni Abel Gilvonio ni ningún militante del Frente Amplio reivindica la violencia ni nada por el estilo. Siempre hemos deslindado con toda organización terrorista, con toda forma de violencia y lo vamos a hacer siempre. Para nosotros la política se juega en el terreno del debate de ideas y propuestas que es lo que quisiéramos que pudiera empezar a primar ahora en el proceso electoral y no golpes bajos y acusaciones infundadas como las que estamos empezando a ver".

Reiteró que en el caso de Gilvonio no se le puede vincular a actos de violencia por el accionar de algunos de sus familiares, y que por el contrario el mismo ha manifestado su rechazo a toda forma de violencia.

"No hay ninguna razón para que su candidatura genere preocupación porque él no tiene ningún vínculo con ninguna organización de esa naturaleza. Que algunos de sus familiares hayan estado vinculados alguna vez con ello no tiene por qué involucrarlo a él, que como militante siempre ha sanjado con toda forma de violencia y reivindica una política democrática, transparente, participativa que es la queremos para nuestro país".

Finalmente onsideró que quienes podrían caer en este tipo de ataques serán aquellos que no tengan 'capacidad' para debatir sobre sus propuestas para el país en este proceso electoral.

"Probablemente quienes no tengan capacidad de debatir alturadamente alrededor de las propuestas de Gobierno, de las políticas y reformas que proponen, recurran a este tipo de cosas, buscar tergiversar la información, malinformar a la opinión pública para generar una impresión que no coincide con la realidad". 


Notas relacionadas en LaMula.pe

Abel Gilvonio a García Belaúnde: Usar la historia de mis familiares para confundir, es lamentable

Marisa Glave: "Verónika Mendoza no solo dice, Verónika demuestra"