Este jueves 17 de marzo se llevará a cabo el Foro: La Seguridad Social en las Elecciones 2016 - Una propuesta para el consenso, organizado por la Organización Internacional del Trabajo en colaboración con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Transparencia y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

El evento contará con la participación de los candidatos presidenciales y/o sus representantes de los diferentes partidos políticos, quienes expondrán sus propuestas sobre Seguridad Social para el país.

El evento se desarrolla en el marco del “Programa para la Promoción de la Extensión de los Pisos de Protección Social en la Región Andina”, impulsado por la Oficina de la Organización Internacional de Trabajo para la Región Andina.

Dicho programa desarrollado en Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador, tiene como finalidad garantizar un nivel básico de protección a toda la ciudadanía y contribuir a mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Durante el desarrollo del foro se abordarán los diferentes aspectos de la seguridad social en el Perú como: atención médica universal, pensiones de jubilación para todas las personas adultas mayores, asignación por hijos/as e ingresos mínimos garantizados en casos de cesantía laboral, maternidad, enfermedad y accidente laboral, así como la atención principalmente a niños, mujeres, pensionistas y personas en edad de trabajar; en la cobertura de los servicios esenciales de salud en el país.

Al evento asistirá público invitado entre organismos públicos, privados y sociedad civil. La reunión se realizará en el hotel Novotel de San Isidro a las 8:30 am.

Cabe señalar que la Organización Internacional del Trabajo reconoce a la Seguridad Social como una importante una herramienta para prevenir y reducir la pobreza, la desigualdad, la exclusión social y la inseguridad social.

Asimismo, busca promover la igualdad de oportunidades, la igualdad de género y racial y también apoyar la transición del empleo informal al empleo formal; contribuyendo a las políticas de desarrollo propias de un país.

notas relacionadas

Defensoría reitera al Ejecutivo aprobar política de salud intercultural a favor de pueblos indígenas

7 datos sobre la situación crítica de la salud mental en el Perú que deberían preocuparte

Minsa inaugurará 39 hospitales y centros de salud en 11 provincias del país

¿Cómo afecta a la salud mental de los niños las corridas de toros? Este foro lo responderá