La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, pidió a sus compatriotas "diálogo, comprensión y unidad" para hacer frente a la crisis política y económica que atraviesan desde hace meses.
"Brasil pasa por una fase en que no es posible no ver que uno de los componentes que atrasan la retomada del crecimiento (económico) es la sistemática crisis política a la que, esporádicamente, el país es sometido", señaló desde el Palacio presidencial de Planalto, sede del Gobierno en la capital Brasilia.
Según la mandataria, "la tolerancia y la pacificación en una sociedad son algo muy importante" y "los Gobiernos precisan de paz para poder tener las condiciones de enfrentar una crisis y retomar el crecimiento".
Rousseff también sostuvo que, aunque se contrajo un 3,8 % el año pasado y todos los pronósticos dicen que caerá en una tasa similar en 2016, "la economía brasileña muestra señales de recuperación", lo cual aseguró que se refleja en una ligera reducción de la inflación.
"Tenemos una perspectiva de inflación cada vez menor", garantizó la presidenta, en contra de las previsiones de los analistas, que apuntan a que los precios aumentarán cerca del 8 % este año tras haber crecido casi un 10 % en 2016.
Rousseff atraviesa por uno de sus momentos más difíciles desde que llegó al poder, en 2011, y su popularidad se sitúa alrededor de un 10 %, según coinciden recientes encuestas.
con información de efe y agencia brasil
Notas relacionadas en LaMula.pe
Las 10 sospechas de la fiscalía de Brasil sobre la implicancia de Lula da Silva en caso Lava Jato
Lula da Silva: "Pretenden criminalizarme a mí y al Partido de los Trabajadores"