Aunque la precandidata demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump mantienen su liderazgo en las internas, sus avances en cuanto al número de delegados no fue sustancial este segundo supermartes, ya que tanto la exprimera dama como el magnate perdieron en dos estados.
Es así que terminada la nueva jornada electoral, Trump sumó 59 delegados y ascendió a un total de 446; su competidor más inmediato, el senador por Texas Ted Cruz, logró 44 delegados y llegó a los 347; Marco Rubio quedó relegado sin obtener ninguna adhesión (151 delegados totales); y John Kasich consigió 17, con lo que le suma 54 delegados en total.
Cabe indicar que Trump se impuso en tres estados: Hawaii, Michigan y Missouri, mientras que Cruz ganó en Idaho.
Por el lado demócrata, la sorpresa de la noche fue la derrota de Hillary Clinton en Michigan, donde su rival Bernie Sanders se impuso mayoritariamente.
A pesar de ello, la exprimera dama obtuvo al final del día más adhesiones que el favorito de los jóvenes: 87-69. La razón es que la victoria del senador en Michigan le reportó 65 delegados contra los 58 de su rival, mientras que en Mississippi la diferencia fue de 29-4 a favor de Clinton.
(Con información de infobae.com)
(Foto de cabecera: EFE)