El senador por Vermont y aspirante a la Presidencia de los Estados Unidos Bernie Sanders celebró este martes la que calificó de "una noche fantástica" en Michigan , donde con el 86 % de los votos escrutados saca una ventaja de 4 puntos a su rival Hillary Clinton, aunque evitó dar la batalla por ganada. 

"¡Esta ha sido una noche fantástica en Michigan!", indicó Sanders en una breve intervención ante la prensa en Florida, en la que agradeció a los votantes que hayan "dado la espalda a las encuestas", ya que todos los sondeos publicados le daban como perdedor en Michigan por un amplio margen.

Si se confirma la tendencia y Sanders termina ganando en Michigan, se habrá culminado un golpe de efecto mayor por parte de su campaña, ya que las últimas encuestas publicadas le daban perdedor por márgenes de entre 13 y 27 puntos.

"Tanto si ganamos como si perdemos hoy en Michigan, los delegados de aquí se van a repartir con el sistema proporcional", dijo con cautela el senador, en referencia al sistema de reparto de delegados de ese estado, en el que cada aspirante se lleva un número proporcional a los votos obtenidos.

Sanders recordó que, cuando presentó su campaña el año pasado, los sondeos le situaban entre sesenta y setenta puntos por debajo de la ex secretaria de Estado, mientras que ahora se ha alzado como una amenaza real para la que otrora parecía la candidata demócrata inevitable a las elecciones presidenciales de noviembre en EEUU .

Pese a la posible victoria en Michigan, la noche de este martes dejó para Sanders una derrota de lo más abultada, aunque esperada, en el sureño Misisipi, donde quedó casi 70 puntos por detrás de Clinton.


Notas relacionadas en LaMula.pe

EEUU 2016: Bernie Sanders se impuso a Hillary Clinton en caucus de Maine

Hillary Clinton lleva casi la mitad de los delegados necesarios para la nominación a la Casa Blanca

Bernie Sanders y Donald Trump ganan las primarias en Nuevo Hampshire, EEUU

Hillary Clinton le gana por ligero margen a Bernie Sanders en caucus de Nevada, con 70% escrutado