Después de haber dado positivo en un control antidoping en el Abierto de Australia, dos firmas mundialmente reconocidas retiraron su apoyo a la jugadora de tenis rusa María Sharapova.

TAG Heuer, la marca suiza de relojes de lujo, en su mayoría deportivos, decidió que no renovará su contrato con la tenista. En ese sentido, un portavoz de la firma indicó en un comunicado: 

"TAG Heuer tenía contrato con Maria Sharapova hasta el 31 de diciembre de 2015. Estábamos en negociaciones para prolongar nuestra colaboración. Pero habida cuenta de las circunstancias, la marca de relojes suiza suspende las negociaciones, y ha decidido no renovar su contrato con la señora Sharapova".

Se trata del segundo patrocinador que rompe sus relaciones comerciales con Sharapova después del anuncio de Nike, que también mostró su sorpresa por los polémicos destapes:

"Estamos tristes y sorprendidos por las noticias sobre Maria Sharapova. Hemos decidido suspender nuestra relación con Maria mientras continúe la investigación".

Esta es la segunda vez en las últimas semanas Nike cancela un contrato con una gran estrella deportiva, luego de que el pasado 17 de febrero rompiese sus relaciones con el boxeador filipino Manny Pacquiao por sus comentarios homófobos. 

Cabe indicar que Sharapova, la ex número uno del mundo y actualmente la séptima en el ránking de la WTA, admitió ayer en Los Ángeles haber dado positivo de meldonium. Admitió que lo consumía desde el 2006, a pesar de que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) colocó al producto en la lista de medicamentos prohibidos.

Es así que, al igual que Nike y TAG Heuer, otras empresas como Porsche, Head, Evian, Tiffany o Avon podrían quitarle su apoyo a la tenista en las próximas horas.

(Con información de infobae.com y EFE)

(Foto de cabecera: EFE)

Noticias relacionadas en lamula.pe

Sharapova anuncia que dio positivo en control antidoping en Abierto de Australia 

Comité Olímpico sí está investigando a Gladys Tejeda por posible dopaje en Toronto

Mauricio Fiol da positivo en doping: se le retira la medalla de plata y no participará en la final de los Juegos Panamericanos 2015

Rusia podría ser suspendida de Comité Olímpico por acusación de dopaje metódico en atletismo

Luchadora argentina, descalificada de Toronto 2015 por dopaje, admite su culpa

Toronto 2015: Cuatro atletas más son excluidos por dopaje en los Panamericanos