El candidato presidencial de Todos por el Perú (TPP), Julio Guzmán, expresó su rechazo a la decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 que declaró improcedente la inscripción de su plancha presidencial y dijo que "se le ha dado la razón al fujiaprism"o en sus intentos de sacarlo de la contienda electoral a través de las diversas tachas presentadas a su postulación. 

“Estamos completamente en contra de la decisión del JEE quien ha contradicho la decisión que ya habían tomado sin acreditar ningún medio probatorio u argumento adicional al que ya tenían. Además, fue el Presidente del JNE quien se pronunció públicamente y no el Presidente del JEE, lo cual es muy extraño y nos genera muchísimas dudas en torno a la autonomía en la toma decisiones de los órganos electorales”.
“Han declarado fundadas todas las tachas. Es decir, le ha dado la razón al FUJIAPRISMO que actuó a través de distintos actores políticos quienes interpusieron las tachas. Es decir, la corrupción aliada le está quitando a los peruanos su opción con anuencia de las autoridades electorales”.

En un comunicado, Guzmán Cáceres anuncio que presentarán una apelación en el plazo de dos días frente a “este fallo antidemocrático” y emplazó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a que “falle de acuerdo a derecho y su conciencia, como exige la Constitución”.

“Este es un mensaje del sistema corrupto que quiere aferrarse al poder y que no tiene ninguna vergüenza en utilizar todos los medios posibles para hacerlo. Este es un golpe a la democracia y es un fraude anticipado”.

En otra parte de su misiva, Julio Guzmán precisó que su caso “no tiene nada que ver” con el del candidato de Alianza por el Progreso, Cesar Acuña, quien “efectivamente incumplió” la normativa electoral.

“Hasta el momento en nuestro caso no se ha acreditado incumplimiento alguno de nuestra parte. Lo que nos genera muchísima extrañeza que ambos fallos coincidan el mismo día y la misma hora. Exigimos un pronunciamiento de las autoridades electorales del motivo de esta extraña coincidencia que siembra más dudas y sospechas sobre la legitimidad de estas elecciones”.
“Vamos a pedir que el Poder Judicial intervenga a través de una acción de amparo ante esta flagrante violación de nuestros derechos fundamentales”.

Por último, Julio Guzmán hizo un llamado a sus simpatizantes a congregarse en la Plaza San Martín “de inmediato y se manifieste contra este evidente fraude electoral”. “Y en todas las regiones haremos lo mismo para defender nuestro derecho a elegir y a ser elegidos. ¡Viva la democracia! ¡Viva el Perú!”, finaliza el escrito.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

César Acuña y Julio Guzmán quedan fuera del proceso electoral

Todos por el Perú es acusado de usar firmas falsas para inscribir sus listas congresales en cinco regiones

Marisa Glave: Nos sorprende que Julio Guzmán y sus aliados planteen un posible pacto con el fujimorismo

¿Y Guzmán? Maicelo ahora posa junto Andrea Lanata, candidata al Congreso de la Alianza Popular

Julio Guzmán sobre supuesta contratación de Luis Favre: "Es un chisme más"

Foto de cabecera de Andina