El diario oficial El Peruano ofreció disculpas públicas a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) por la publicación errónea del logo de dicha institución en una separata especial en su edición del miércoles 2 de marzo.
Asimismo, el citado medio indicó que ha iniciado "una investigación interna para sancionar con el mayor rigor a los responsables de este lamentable hecho", que ha sido comentado ampliamente en las redes sociales.
Este pronunciamiento de El Peruano llega luego de que la ONPE expresara, a través de un comunicado, su "profundo rechazo" a la publicación de esta imagen, la cual consideró "deliberada" y que "constituye una grave ofensa" a su institución.
"La ONPE precisa que la caratula de esta separata no corresponde a un diseño remitido ni aprobado por nuestra institución, sino elaborado por el propio Diario Oficial El Peruano".
"Ante esta situación, exigimos al Diario Oficial El Peruano una profunda investigación de este hecho y, además de ello, demandamos se identifique y sancione a los responsables; sin perjuicio de rectificación y disculpa pública por el agravio cometido".
En su misiva, la ONPE además indicó que "se reserva el derecho de iniciar las acciones legales y éticas que correspondan ante instancias judiciales y ante el Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana".
La imagen en mención fue diseñada por el artista Álvaro Portales, quien explicó en su cuenta de Facebook que la había elaborado en el año 2000 para denunciar el fraude electoral del expresidente Alberto Fujimori, que había resultado reelecto para un tercer mandato.
Noticias relacionadas en Lamula.pe:
Elecciones 2016: Ya puedes consultar cuál es tu local de votación para este 10 de abril
Atención suertudo: ONPE anunció fecha para capacitación de miembros de mesa y personeros
ONPE: ¿Ya sabes si eres miembro de mesa para las elecciones de abril? Revísalo aquí
Fernando Olivera está primero... en la cédula de votación
Fuerza Popular, Apra y Alianza para el Progreso no declararon todos sus gastos de campaña
Foto de cabecera de La República