La hora de la verdad. El debate oficial, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), se realizará el domingo 3 de abril.

El organismo electoral informó hoy que el debate presidencial se llevará a cabo una semana antes de las elecciones generales y contará con el apoyo de IDEA Internacional y el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES).

El evento será a las ocho de la noche en el Centro de Convenciones de Lima, conforme al acuerdo al que llegaron los representantes de las organizaciones políticas que participan de las elecciones 2016. Este debate es parte de uno de los compromisos asumidos por los partidos en el Pacto Ético Electoral.

Según la última encuesta de CPI, Keiko Fujimori (Fuerza Popular) se ubica en el primer lugar con 33,7%, seguida de Julio Guzmán (Todos por el Perú) con 18,3%.

El pelotón está conformado por César Acuña (Alianza para el Progreso) con 7,3%, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) con 6,8%, Alan García (Alianza Popular) 6.4%, Verónika Mendoza (Frente Amplio) 4.1, Alfredo Barnechea (Acción Popular) 3,8%, y Alejandro Toledo (Perú Posible) 1,8%.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Perú Posible evalúa retiro de Alejandro Toledo de la contienda electoral

Mario Vargas Llosa: "Sería una catástrofe para el Perú que se elija a Keiko Fujimori"

Luis Favre renunció a seguir asesorando la campaña de César Acuña