Fuerza Popular, partido político de la candidata presidencial Keiko Fujimori, obtendría 53 curules en el próximo Congreso de la República, con lo cual sería la primera minoría en dicho poder del Estado, según la reciente encuesta urbano-rural de CPI. 

[Especial: Todo sobre las elecciones presidenciales]

El sondeo ubica en el segundo lugar a las agrupaciones Alianza para el Progreso (APP), de César Acuña; Peruanos por el Kambio (PPK), de Pedro Pablo Kuczynski; y a Alianza Popular, de Alan Garcia, con 16 escaños parlamentarios cada una.

A estas les siguen Todos por el Perú (TPP), de Julio Guzmán, con 15 asientos; y los partidos Acción Popular, de Alfredo Barnechea; y Frente Amplio, de Verónika Mendoza; ambos con 7 curules congresales, de acuerdo con el estudio.

La encuesta de CPI también indica que el 53.4% de electores votaría por la misma lista congresal, mientras que un 21.6% lo haría por otra lista.

Asimismo, se da cuenta que el 9.4% de encuestados se inclinaría por votar en blanco o viciado para el Parlamento, en tanto que un 15.6% no sabe o no opina.

FICHA TÉCNICA: Fecha de trabajo de campo: 19-23 de febrero de 2016. Universo investigado: Población urbana y rural, hombres y mujeres, de 18 años a más. Ámbito y cobertura geográfica: Urbano y rural, 21 departamentos del Perú, incluido Lima y Callao, 61 provincias, 121 distritos del interior y 40 de Lima Metropolitana. Encuestadora: Cía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública SAC. Persona jurídica que contrata/publicita el estudio: Diario Exitosa, Corporación Universal SAC.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Elecciones 2016: Julio Guzmán sigue subiendo y se mantiene segundo en la intención de voto, según CPI

Encuesta CPI: Cinco datos que debes tener en cuenta

Encuesta de CPI confirma el salto de Julio Guzmán al segundo lugar con 14.1%