Gonzalo Aguirre, uno de los fundadores de Todos Por el Perú (TPP), negó hoy que la compañía Yanbal-Unique esté financiando la campaña de Julio Guzmán.

En declaraciones a Canal N, el candidato al Congreso por TPP dijo que la empresa de cosméticos no ha aportado "ni un centavo" a esta campaña electoral.

Aguirre es esposo de Janine Belmont, presidenta de Yanbal-Unique e hija de Fernando Belmont, quien en el 2012 fue señalado por la revista Forbes como una de las personas más adineradas del Perú con US$ 2,200 millones.

A inicios de mes, Ojo-Público señaló que TPP "ha recibido aportes por un total de S/.3 millones de personas naturales y empresas entre el 2005 y el 2015, según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)". "De este monto, el 30% (S/.933 mil) fue entregado por Aguirre Arriz", señala el informe.

La última encuesta de CPI, publicada hoy, ratifica a Guzmán en el segundo lugar de las preferencias electorales con 18,3%, por debajo de Keiko Fujimori (Fuerza Popular), quien parece inamovible en el primer lugar con 33,7%.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Hildebrandt: "Aunque a muchos no nos guste, Guzmán empieza a ser una esperanza sanitaria"

Estos 5 candidatos podrían hacer la diferencia en el Congreso

¿Qué partido obtendría la mayoría de curules en el próximo Congreso?