Se compra el pleito. Julio Guzmán -acusado de ser el 'candidato del gobierno'- se mostró a favor de que se investigue a fondo las denuncias sobre presuntos pagos de coimas a autoridades peruanas por parte de la empresa Odebrecht para ganar obras públicas en el país.  

Esta semana, un informe de la Policía Federa de Brasil referida al caso Lava Jato, que difundió la prensa, vinculó al presidente Ollanta Humala con este escándalo de corrupción en el gigante sudamericano, pero Palacio rechazó tener vínculos con este asunto. 

"Cada vez sorprende más los niveles de corrupción a los que llegamos. Tenemos que ir hasta las últimas investigaciones. Esto es muy serio", señaló Guzmán a su llegada a Puno, en donde continuará con su campaña, luego de que el Jurado Electoral Especial de Lima Centro admitiera a trámite su candidatura.

Incluso, el candidato de Todos por el Perú dijo que, si la ley lo contempla y se llega a probar la recepción de pagos ilícitos por parte de Humala, se debe evaluar su vacancia. "Si es una posibilidad que la ley considera para este tipo de corrupción, hay que considerarla", anotó.

Responde a Alan

Guzmán también respondió a su rival electoral Alan García, quien lo bautizó como "Guzmala", en alusión a su supuesta cercanía con Palacio, y sostuvo que el caso de Todos por el Perú ante las autoridades electorales fue una maniobra para que su intención de voto aumente en las encuestas. "Me da mucha risa [lo que dice García], es parte de los mensajes de la politica tradicional que se hace en el Perú", indicó.

Lee también:

Todos por el Perú utilizará la vía constitucional para mantener el color morado de su símbolo

Alan García está desesperado: ahora llama "Guzmala" a Julio Guzmán

Alan García, PPK y Lourdes Alcorta le saltan al cuello a Guzmán tras fallo a su favor del JEE

JNE rechazó recurso extraordinario del partido de Julio Guzmán para cambiar estatuto y logo