Un fuerte contingente policial, compuesto por cerca de 300 efectivos, agentes montados, una tanqueta y hasta un helicóptero, participó esta mañana en el desalojo de los más de 60 puestos de venta de comida marina ubicados en la playa El Silencio, en Punta Hermosa.

En el balneario, ubicado a la altura del kilómetro 43 de la Panamericana Sur, los restaurantes ocuparon dicha zona por muchos años, sin embargo, ante las quejas y reclamos de los vecinos, el municipio dispuso el desalojo y la destrucción de los mencionados comercios. 

Estos locales, según informan, no contaban con licencias de funcionamiento, vendían en condiciones insalubres y tampoco poseían permisos de Defensa Civil. Además, atendían fuera de hora y en la modalidad de discotecas.

La comuna informó que había notificado en noviembre pasado a los propietarios de los restaurantes sobre el desalojo y solicitado su retiro de la zona pero indican que los comerciantes hicieron caso omiso a sus advertencias.

Por su parte, los vendedores de comida señalaron que no existe un Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) para solicitar la licencia correspondiente y se mostraron dispuestos a cumplir con las exigencias de la Municipalidad de Punta Hermosa para continuar con su actividad comercial.

Además, aparte de la presencia policial en la playa, se advirtió la participación de varios sujetos con chalecos naranjas, quienes según los comerciantes habrían sido contratados por la Municipalidad de Punta Hermosa para destruir los puestos de venta de comida.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

SBN detecta que en 96 playas de Lima, Callao y Cañete hay acceso restringido a bañistas

Cierran todas las playas del Callao por oleaje anómalo

Diésel y gasoholes son más baratos en playas del sur en Lima

Un 27,6% de los veraneantes conducen bajo los efectos del alcohol en las playas de Lima

¿Qué playas de Lima son las más peligrosas para los bañistas?

Con información de El Comercio y foto de cabecera de Humberto Pantigoso (@hpantig en Twitter)