César Villanueva, jefe de campaña de César Acuña, puso en duda su continuidad en Alianza para el Progreso (APP), luego de las graves denuncias por plagios y los serios cuestionamientos en contra del candidato presidencial por su papel como legislador en la época de la dictadura fujimorista

Agregó que cuando aceptó apoyar la candidatura de Acuña no se fijó en el tema personal, sino en su programa de gobierno. De no lo contrario, subrayó, no se hubiera sumado a su proyecto político. 

Villanueva dijo que evaluará si las denuncias en contra de Acuña son parte de una campaña de “demolición política” o tienen asidero, para tomar una decisión sobre su continuidad en APP.

“Me decepciona cuando la gente dice que estamos con César Acuña porque 'hay plata como cancha'. Eso uno lo toma con la calma que corresponde, pero es inaceptable, porque tiene que entenderse que todavía hay gente con principios para determinar qué tipo de política queremos para el país”, sostuvo en Ideeleradio el también exgobernador de la región San Martín.

"En mi caso, las cosas de esta naturaleza se resuelven internamente, se discuten internamente, cuando haya una decisión en definitiva se conocerá", agregó, tras señalar que no está demostrado que exista un vínculo entre Acuña y Vladimiro Montesinos, aunque parece olvidar reportes e informes, como el de Lamula.pe, sobre la ambigua actuación como parlamentario en el 2000 del ahora candidato de APP.

Lee también:

Tantas veces César Acuña: Denuncian que se defendió de plagio de libro con documento falsificado

¿Qué dijo César Acuña sobre sus denuncias de plagio, Montesinos y Favre en 'El Valor de la Verdad'?

El video que Anel y Acuña no querían ver: esto es lo que dijo Matilde Pinchi Pinchi en el 2001

EXCLUSIVO: César Acuña intentó bloquear investigación de caso Kouri- Montesinos