Ahora, los chilenos dicen que los dulces limeños 'picarones' son de Chile. A través de su cuenta de Facebook, 'Marca Chile', de la Fundación Imagen de Chile, que es financiada con recursos del Estado chileno, compartió una imagen en la que afirmaba que los picarones "se encuentran típicamente en Chile".

captura de pantalla de: deslengua2 / facebook

La reacción de los usuarios peruanos no se hizo esperar. Y, ante ello, 'Marca Chile' retiró la foto de su cuenta de Facebok. Cabe resaltar que esta cuenta es parte de la Fundación Imagen de Chile, "una organización autónoma financiada con recursos públicos, que nace en 2009 con el objetivo de coordinar y articular los esfuerzos por promover la imagen de Chile en el exterior", como se indica en su página web.

Además, Imagen de Chile "cuenta con un Directorio presidido por el Ministro de Relaciones Exteriores". No es la primera vez que en Chile se afirma que algunos productos, originalmente peruanos, son de dicho país. El caso más conocido es del pisco.

En este reportaje del programa "Aventura Culinaria", que dirige Gastón Acurio, se presenta un recorrido por los lugares tradicionales donde se venden picarones.



Notas relacionadas en LaMula.pe:

Chile: Trabajadores de minera Anglo American protestan ante amenaza de despidos

Chile: Condenan a 7 años de prisión a excarabineros por el secuestro de un adolescente en 1973

Chile: Más de un centenar de manifestantes se concentraron en La Moneda en contra del TPP