Desde este martes 16 de febrero los peruanos empezaremos a hacer operaciones con dinero electrónico mediante la Billetera Móvil (BIM), que permite realizar transacciones desde el celular a bajo costo y beneficiará a cinco millones de peruanos de menores recursos, según la Asociación de Bancos del Perú.
“Con la puesta en marcha de la billetera móvil, el producto financiero que convierte en realidad el proyecto “Modelo Perú”, único a nivel mundial, se beneficiará hasta el 2021 a cerca de cinco millones de peruanos de menores recursos”, anotó el presidente de Asbanc, Oscar Rivera.
¿Cómo puedes utilizar este producto? Aquí te lo contamos.
* Tu afiliación no tiene costo. Sólo debes marcar desde tu celular el *838# y seguir las pautas: número de DNI, contraseña, escoger la entidad que administrará tu dinero (bancos, cajas municipales, edypimes).
* Para utilizar el servicio sólo necesitarás un teléfono móvil de cualquier tipo, sea uno de baja gama o un smartphone, y ser cliente de Entel, Movistar o Claro.
* No es necesario que cuentes con acceso a internet o tener saldo en tu celular para ingresar al servicio. Tampoco debes tener una cuenta en alguno de los bancos asociados.
* Podrás hacer operaciones que en conjunto (poner dinero, transferir, recibir, etcétera) no excedan los S/4,000 en un mes.
* El servicio incluye las siguientes comisiones: S/0.50 por enviar montos menores o iguales a S/100; S/1.50 para cantidades entre S/101 y S/500, y S/2 si se envía más de S/500. Para retiros en efectivo de hasta S/300 será de S/1.5O y S/2.50 para montos mayores.
* De momento puedes cargar dinero en el celular, enviar y recibir dinero y recargar tu teléfono. Más adelante podrás hacer negocios.
* En esta primera etapa participan nueve entidades de servicios financieros: Banco GNB, BBVA Banco Continental, Bando Financiero, Interbank, BCP, Credinka, Caja Sullana, Crediscotia y aPanda.
* Más de 4,000 agentes corresponsales en todo el país atenderán a las personas interesadas en iniciar sus primeras transacciones.
También puedes leer:
Prepárate, ya viene la billetera móvil