El martes 16 de febrero se lanzará la Billetera Móvil (BIM), producto a través del cual se hace realidad el proyecto Dinero Electrónico: “Modelo Perú". Este lanzamiento marcará el inicio de la era del dinero electrónico en el país en la cual participarán los bancos, cajas municipales y otras entidades, según la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

Carolina Trivelli, gerente de Pagos Digitales Peruanos (PDP), empresa que está a cargo del proyecto, señaló que el dinero electrónico beneficiará la inclusión financiera en el país, especialmente en aquellas zonas rurales que no cuentan con una entidad financiera cercana. 

"El producto (dinero electrónico) beneficiará a todos los peruanos, tanto personas naturales como jurídicas, es parte de lo interesante. Especialmente servirá para la gente que vive muy lejos de una entidad financiera y que tiene que enviar y recibir dinero, así como recibir pagos o sacar adelantos de su trabajo", señaló a la Agencia Andina. 

Asimismo, resaltó que el objetivo principal es lograr que más personas tengan acceso a herramientas financieras que les simplifiquen la vida, además que les permita ahorrar e invertir, así como protegerse de eventos inesperados con mecanismos financieros eficientes a su alcance.

"Sobre todo le servirá a los luchadores a tiempo completo, a nuestros microempresarios y a los emprendedores porque ahorrarán tiempo y ganarán seguridad, además de poder hacer más y mejores operaciones administrando mejor su dinero, debido a que tendrán este nuevo canal para realizar sus transacciones", enfatizó.

Para utilizar el dinero electrónico no se requiere tener una cuenta en un banco, ni tener acceso a Internet en el celular. Tampoco se requiere tener saldo para llamadas. Es suficiente contar con un celular básico (todas las marcas y modelos funcionan), por lo que no es necesario un smartphone.