En lo que va de su campaña electoral, el candidato presidencial de Solidaridad Nacional, Hernando Guerra García, ha tenido frases más que lamentables.
Primero, mandó al carajo a sus contendores políticos, luego los mandó a la m... y posteriormente dijo que iba a reventar a la Contraloría General de la República.
Pues bien, esta vez el empresario intentó justificar su oposición al proyecto de la Unión Civil entre personas del mismo sexo argumentando que una pareja entre homosexuales no equivale a una familia.
En otras palabras, bajo el razonamiento de 'Nano', una pareja de esposos que han decidido o no pueden tener hijos, tampoco sería una familia; de igual manera una madre soltera, un padre soltero o una familia compuesta por abuelos y nietos. Así de absurdo.
A pesar de ello, 'Nano' trató de explicar su opinión asegurando que este proyecto de Unión Civil forma parte de un combo Anti-Familia proveniente de otros países.
Sin embargo, a pesar de sus declaraciones abiertamente discriminatorias, el candidato de Solidaridad Nacional dijo que no se considera una persona homofóbica ya que, según dijo, no está en contra de la comunidad gay.
A pesar de que 'Nano' insiste en mantener un discurso agresivo y conservador como parte de su campaña política, llama la atención que nada de esto parece darle resultado. Según los últimos sondeos, su candidatura se mantiene en el rubro 'Otros' y sin visos de crecer.
Tal vez lo peor de todo sea que deja para la posteridad opiniones así de intolerantes.