Indignante. Una vez más efectivos de la Policía Nacional reprimieron con 'varazos' y chorros de agua una actividad que convocó a miembros de la comunidad LGTBI para expresar su amor a través de besos en la Plaza Mayor de Lima.
El evento bautizado este año como Besos contra homolesbobitransfobia fue anunciado desde hace varios días a través de las redes sociales para de 3:00 p.m de hoy. El punto de concentración era la tienda Oeschle de Jirón de la Unión en el centro de Lima. Desde ahí, los activistas marcharían a la Plaza Mayor.
En el evento creado en Facebook, los organizadores recuerdan la represión que sufrieron en la misma actividad que llevaron a cabo en el 2011 y que generó muchos críticas contra la propia Policía por su brutal reacción pero también produjo insultos contra la comunidad LGTBI de varios peruanos por, supuestamente, 'atentar contra las buenas costumbres'.
Esta año, lamentablemente, la violencia no estuvo ausente. El colectivo Chola Audiovisual ha publicado en su cuenta de Facebook varios videos (en uno de ellos incluso toma protagonismo el histórico rochabus) en los cuales se observa el brutal accionar de los efectivos policiales contra ciudadanos que no estaban realizando actos ilegales. ¿O es acaso besarse en la boca es un delito?
Este comportamiento es un claro ejemplo de discriminación hacia una minoría ciudadana. Lo más lamentable es que proviene desde el mismo Estado que supuestamente debe velar por la protección de nuestros derechos. ¿Hasta cuándo?
[Foto de portada: Facebook de Vero Ferrari]
Notas relacionadas en LaMula.pe:
'Besos contra la homofobia' (con cortina policial incluida)
"La homofobia es tanta en el Perú que, si pudieran elegir, los homosexuales optarían por no serlo"