El día de ayer a la cuatro de la tarde, personas de diferentes colectivos de la comunidad LGTB se ubicaron a un lado de la Plaza de Armas para mostrar su amor a través de besos y abrazos en el marco de la actividad 'Besos contra la homofobia'.

A pesar de que los activistas no entorpecían ningún acceso a la Plaza, la policía rodeó el lugar y les pidió a los transeúntes presentes que se retiraran.

Los agentes explicaron que se trataba de una medida de seguridad. Una razón absurda ya que la actividad era totalmente pacífica. Según señala Diario 16, el objetivo habría sido evitar que los peatones 'vieran' a las parejas homosexuales besándose. En otras palabras, los policías se convirtieron en 'guardianes de la moral conservadora'. Aunque, hay que decirlo, algunas personas miraban a las parejas con incomodidad y reprobación. 

Poco después, los activistas se desplazaron hacia el jirón de la Unión. En el recorrido no dudaron en proclamar lemas como “Homofobia no, besos sí”, “Yo puedo ser tu hijo o hija, respétame”, “La homofobia mata”.

Algunos vendedores, avisados de su presencia, salieron de sus tiendas a aplaudir a lo miembros de la comunidad LGTBI. Una vez que llegaron a la plaza San Martín, la también llamada 'Besatón' prosiguió.

[Fotos: Facebook Lesbianas Mhol]

notas relacionadas en lamula.pe:

"La homofobia es tanta en el Perú que, si pudieran elegir, los homosexuales optarían por no serlo"

Nunca te importaron los niños

Bolivia diversa

De Chile con amor