El Poder Ejecutivo declaró hoy el estado de emergencia por 45 días en las provincias del Santa y Casma, ubicadas en el departamento de Áncash, en medio de la batalla contra la delincuencia común.

Según los incisos de la norma publicada en el diario El Peruano, la Policía Nacional solicitó la declaratoria con el objetivo de consolidar la lucha contra la inseguridad ciudadana y el crimen organizado en sus distintas modalidades y así poder restablecer el principio de autoridad en la zona. 

Después de indicar que la policía mantendrá el control del orden interno en ambas localidades, el dispositivo recuerda que durante el estado de emergencia quedan suspendidos los derechos constitucionales que tienen que ver con la libertad, la seguridad personal y la inviolabilidad de domicilio. 

El documento fue avalado por el presidente de la República, Ollanta Humala, los ministros del Interior y Justicia, José Luis Pérez Guadalupe y Aldo Vásquez y la ministra de Relaciones Exteriores y encargada del despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros, Ana María Sánchez.

(Con información de andina.com.pe)

(Foto de cabecera: cronicaviva.com.pe)

noticias relacionadas en lamula.pe

Minsa declarará estado de emergencia en Loreto por brote de rabia silvestre

Alcaldes del Santa y Casma piden ampliar el estado de emergencia en sus jurisdicciones

Policía interviene a 10 personas durante el primer domingo de carnavales

El Callao sigue siendo 'tierra de nadie' pese al estado de emergencia decretado por el Gobierno