La inversión proyectada en hidrocarburos al 2017 alcanza los 3,912 millones de dólares, los cuales están concentrados en 17 proyectos. Dicho monto representa el 15.9 por ciento de la cartera del Ministerio de Energía y Minas (MEM), informó hoy la socia de impuestos de la firma EY, Beatriz De la Vega. 

Precisó que del monto mencionado 800 millones de dólares comprometen inversiones en proyectos para "downstream", es decir actividades de procesamiento y purificación del gas natural, así como también la comercialización y distribución de productos derivados del petróleo crudo y gas natural.


Proyectos a adjudicar

Asimismo, destacó que a diciembre del 2015 existen cuatro importantes proyectos a adjudicar por un monto de 4,150 millones de dólares.

Precisó que los proyectos son: Gasoducto hacia las regiones centro y norte del país (3,300 millones de dólares) y Masificación del uso de Gas Natural – Distribución por red de ductos en Apurímac, Huancavelica, Junín, Cusco, Puno y Ucayali (350 millones).

Además, el Sistema de abastecimiento de GLP para Lima y Callao (250 millones de dólares) y el Sistema de abastecimiento de LNG para el mercado nacional (250 millones).

De la Vega mencionó que también se está a la espera de la construcción de complejos petroquímicos en el sur del país por montos cercanos a 5,000 millones de dólares.

Dichas cifras pertenecen a la guía "Perú soil & gas investment guide”, elaborada por el Ministerio de Relaciones y Exteriores y la firma EY.


(Fuente: Agencia Andina)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

La SBS aprobó tres nuevos derechos para usuarios de tarjetas de crédito en Perú

La crisis de Deutsche Bank revive el fantasma de Lehman Brothers

El dólar ya superó la barrera de los S/ 3,50 pese a la intervención del BCR