No se rinde. El congresista Heriberto Benítez insistió en su candidatura a la reelección en el Congreso por el Partido Nacionalista (PNP), al enviar una carta al presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, en la que le pide que considere que dentro de aquella agrupación política hubo elecciones internas.

En dicha misiva, Benítez indica que el propio PNP puso en conocimiento que realizo sus elecciones internas "con toda normalidad" el pasado 20 de enero, y que en dichos comicios "la Asamblea Nacional Extraordinaria de Delegados aprobó la lista de candidatos al Congreso, donde figura mi nombre con el N° 20".

En la carta también indica que no existe "ninguna impugnación ni observación ni tacha" y que esto consta en un informe fiscalizador del JNE; y que en ningún momento "he renunciado ni declinado mi candidatura al Congreso de la República".

Con este recurso, Benítez trata de apelar en un frente externo, que le dé la razón frente a la decisión del candidato presidencial del PNP, Daniel Urresti, de vetarlo de la lista parlamentaria.

TAMBIÉN BUSCÓ LA VENIA DE NADINE

Pero Benítez no solo juega por las bandas, sino en el frente interno. Esto quedó demostrado en este "tuit":

Con este mensaje, Benítez trataba de congraciarse con nada menos que la presidenta del PNP, Nadine Heredia, quizás con la intención de que defienda su participación en la lista del partido. Y en el vídeo compartido en el "tuit" también hace algunas declaraciones no solo sobre su caso, sino sobre la primera dama:

Este tema abre un frente interno en el partido oficialista, lo que añade un problema más al poco respaldo en las encuestas hacia Urresti, quien hasta ahora no pasa la valla. El 10 de febrero se resolverá el misterio.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Daniel Urresti: Heriberto Benítez no va en mi lista, punto

Urresti sale con todo: Quiere a Ana Jara en el Congreso y le baja el dedo a Benítez

Heriberto Benítez declina a su candidatura por el Nacionalismo y acusa a Urresti de vetarlo

Daniel Urresti vs. Ana Jara: ¿Qué está pasando en el Partido Nacionalista?