Ante los cuestionamientos por los antecedentes penales o sentencias firmes entabladas por el Poder Judicial de varios integrantes de su lista al Congreso, Fuerza Popular decidió -por el momento- retirar la candidatura de tres de ellos.

Así lo anunció Keiko Fujimori, lideresa de la mencionada agrupación, que confirmó que uno de ellos es el empresario Moisés Mieses, que fue separado de la plancha congresal por Lima por omitir dos condenas en su hoja de vida: una por estafar a los directivos de la Confederación Nacional de Comerciantes (Conaco), apropiarse de la presidencia de dicha organización y de su edificio histórico ubicado en el Centro de Lima, y otra por presentar documentos falsos ante el Banco de Materiales.

"Han habido algunas denuncias periodísticas [...] El partido ha tomado acciones al respecto", precisó la candidata presidencial de Fuerza Popular durante una actividad proselitista en el distrito limeño de El Agustino.

Si bien Fujimori Higuchi no confirmó la identidad de los otros dos integrantes de su lista al Congreso que correrán con la misma suerte de Mieses Valencia, fuentes de su agrupación consultadas por Correo señalaron que serían Jacinto Gómez Mamani (condenado por peculado), y Ramiro Guzmán Ibáñez (abuso de autoridad). 

Y es que la presencia de ambos habría motivado una reacción de insatisfacción en la exprocuradora anticorrupción Yeni Vilcatoma, quien dejó abierta la puerta días atrás de abandonar Fuerza Popular si se mantenía la candidatura de Gómez Mamani y Guzmán Ibáñez al Congreso.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Miembros de Fuerza Popular en Arequipa renuncian al partido alegando "traición"

Candidatos al Parlamento Andino del fujimorismo no saben cuáles son sus propuestas [Video]

Keiko Fujimori saca cara por su padre: "Torturas a Susana Higuchi fueron desestimadas en Chile"

Keiko Fujimori no descarta incluir en un eventual gobierno a integrantes del 'ala dura' del fujimorismo

Keiko Fujimori busca canalizar el descontento con el gobierno: "Humala traicionó a los peruanos"

Foto de cabecera de Andina