Es tiempo de fiesta con el Carnaval y el gobierno de Bolivia lo sabe. El Ministerio de Salud de dicho país inició la campaña de prevención del VIH/Sida por fiestas "Tu y Yo somos responsables", a través del cual se distribuirán 2 millones de preservativos en todo el país, a modo de sensibilización. 

"En estas fiestas de Carnaval debemos duplicar los esfuerzos en esta campaña, por lo que se han desarrollado una serie de actividades de información y promoción de la salud en los nueve departamentos, estos bien pueden ser con el condón masculino o el condón femenino", dijo en conferencia de prensa la ministra de Salud, Ariana Campero, según informó el diario boliviano Los Tiempos.

En el marco de la campaña de prevención, Campero afirmó que es por eso que serán distribuidos 2 millones de condones, además de brindar la información adecuada.

Por su parte, la coordinadora nacional del Programa de VIH/Sida, Carola Valencia, agradeció a las empresas con las que se efectuó una alianza para este fin, como: Entel, BoA, Sabsa, Mi Teleférico, Impuestos Nacionales, Cine Center, el Ministerio de Defensa y de Cultura, entre otras.


También puedes leer:

Brasil cancela el carnaval en al menos 48 ciudades por la crisis económica

Ricardo Villanueva y María Rosa Salas cantan recopilaciones de José María Arguedas