Darwin Malca Hernández, alias 'Loco Darwin', cabecilla de la banda criminal “Los Malditos de Bayovar”, fue sentenciado este jueves a 35 años de prisión por el Poder Judicial, que lo halló culpable de delitos de homicidio calificado consumado y asociación ilícita para delinquir.

El Colegiado “A” de la Primera Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima dio a conocer su fallo y aplicó igual sentencia a Eduardo Vilca Febres, también integrante de la misma organización criminal.

La Sala dispuso también absolver al otro procesado Reneé Jesús Aroni Lima por insuficiencia probatoria y duda razonable.

Malca Hernández, actualmente en el penal de Challapalca, estará preso hasta el 27 de octubre del año 2050 y Vilca Febres -interno en el penal Ancón I Piedras Gordas- hasta el 27 de mayo de 2050. Ambos deberán pagar una reparación civil de 100,000 soles a favor de los deudos y de 10,000 soles como reparación civil a favor del Estado.

Luego de la lectura de la resolución, los sentenciados Malca Hernández y Vilca Febres apelaron a la sentencia, solicitando el recurso de nulidad.

El 'Loco Darwin' escuchó la sentencia mediante videoconferencia desde el penal de Challapalca. Sobre este peligroso hampón pesaban 29 denuncias por extorsión, robo agravado, cobro de cupos, parricidio y homicidio calificado, entre otros delitos.

A este delincuente se le atribuye ser el cabecilla de bandas que extorsionaban a empresarios y comerciantes en el distrito de San Juan de Lurigancho. Fue capturado en octubre último en el Cusco.

Lee también:

Después de la captura del “Loco Darwin”: ¿Las granadas siguen siendo un “saldo del período de violencia política”?

'Loco Darwin' afrontaría cadena perpetua por crímenes que se le imputan

(Foto de cabecera: Andina)