"El decreto de emergencia económica es un frasco de veneno para los venezolanos". Con estas palabras, el gobernador de Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles, criticó severamente la intención del Gobierno de Nicolás Maduro para instaurar una serie de medidas que buscaban aliviar la crisis económica que vive el país llanero.
Para el miembro de la oposición, señaló que en las últimas elecciones el pueblo venezolano decidió no darle más poder al oficialismo debido a la terrible situación económica y social que se vive.
[Lee también: Estas son las 11 medidas del estado de emergencia económica en Venezuela]
“Es un decreto para darle más poder a quien ha destruido la economía del país. El Gobierno tiene que entender que el poder lo pone y lo da el pueblo y el 6 de diciembre (en las elecciones parlamentarias) los venezolanos hablaron clarito. Si la gente quisiera darle más poder al Gobierno hubiera votado por el Gobierno”, expresó.
Para Capriles, su país no podrá salir de la grave situación en la que se encuentra porque el Gobierno insiste en la confrontación política en lugar de reconocer sus errores de gestión.
“Mientras el Gobierno siga buscando a quién echarle la culpa de los problemas el país no va avanzar. Nosotros no queremos una explosión social pero, si el Gobierno sigue sin tomar acciones, sin dar respuestas al problema económico, el propio país forzará un desenlace político”, aseveró.
En esa línea, el gobernador de Miranda criticó la incomparecencia de los altos mandos del sector Economía ante la Asamblea Nacional- que a su entender- no respondieron las preguntas que "se hace el pueblo en la calle". Agregó que sus compatriotas tienen todo el derecho a saber las cifras económicas del país.
Capriles también fustigó contra el método, para superar la crisis, del Gobierno, expresado en el decreto de emergencia económica:
"[…] no es sostenible un país con una economía que dependa más del 70 por ciento de la importación" y agregó que "la crisis no se resuelve subiendo los impuestos ni la gasolina, porque el problema no es de bolívares sino de dólares".
LA OPOSICIÓN DIJO NO
El diputado José Guerra, miembro de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) explicó que la oposición se negó a aprobar el decreto de emergencia económica porque "era más de lo mismo, la misma política que produce los mismos resultados". A su vez Comisión Especial de la Asamblea Nacional señaló que el decreto citado implicaba un exagerado gasto social (destinado a las misiones y grandes misiones que atienden las necesidades del pueblo).
[Con información de Infobae]
[Foto de portada:El informador.ve]
Notas relacionadas en LaMula.pe:
Venezuela: las razones por las que la Asamblea rechazó decreto de emergencia económica de Maduro
Venezuela: Asamblea Nacional no aprobará decreto emergencia económica
Estas son las 11 medidas del estado de emergencia económica en Venezuela