Hoy se corroboró lo que ya se había predicho. La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela rechazó la aprobación del Decreto de Emergencia Económica presentado por el Ejecutivo, el cual buscaba solucionar la crisis a la que se enfrentan los venezolanos en su país.

La propuesta fue negada con 107 votos de la oposición, que ostentan las dos terceras partes del Parlamento, frente a 53 oficialistas que votaron a favor, luego de que la comisión especial designada para evaluar el contenido del decreto de excepción recomendara negar el contenido, según informó agencia de noticias EFE.

Las razones

El diputado opositor José Guerra sostuvo al respecto: "negamos el decreto porque es más de lo mismo, la misma política produce los mismos resultados", al tiempo que reconoció que todos saben "la magnitud de la crisis", pero que el decreto la podría "agudizar".

Horas antes, los diputados de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que conforman la Comisión Especial de la AN para la discusión de la medida, entregaron a la directiva del Parlamento un informe en el que explican sus razones para no aprobar la resolución. 

Los argumentos, según informa TeleSUR, son el supuesto "derroche de recursos que implica la resolución", así como el "exagerado" gasto social, destinado a las misiones y grandes misiones que atienden las necesidades del pueblo, son algunos de los argumentos de los diputados de ultraderecha para rechazar la medida.


También puedes leer:

Venezuela: Asamblea Nacional no aprobará decreto emergencia económica

Venezuela: Maduro anuncia choque de poderes si la oposición no aprueba la Emergencia Económica

Venezuela: Oposición exige debate abierto para discutir el Estado de Emergencia Económica

Estas son las 11 medidas del estado de emergencia económica en Venezuela

Venezuela: Maduro decreta un Estado de Emergencia Económica