Medicamentos más baratos y servicios de salud gratuitos para todos. Estas son las principales promesas en materias de salud de la candidata presidencial Verónika Mendoza (Frente Amplio).

La candidata presentó a su equipo especializado en materia de salud conformado por Alexandro Saco, excoordinador de Foro Salud; Jesús Bonilla, expresidente de la Federación Médica; Sonia Malca, médica experta en temas de discapacidad; y Julio Castro, dos veces decano del Colegio Médico.

Mendoza anunció que, de llegar al Gobierno, va a extender el Plan Esperanza para aumentar la atención de enfermedades de alto costo dirigido a quienes padecen de cáncer o de insuficiencia renal crónica, por ejemplo.

"Estas personas se ven en situación de precariedad, esto tiene que cambiar y vamos a garantizar que todos estén cubiertos mientras vamos logrando la universalización del servicio de salud", afirmó hoy en conferencia de prensa.

Explicó también que otra de sus propuestas es que la atención sea inmediata con la sola presentación del Documenta Nacional de Identidad y que se implementen las historias clínicas electrónicas. "Basta ya de tantos papeleos que causa sufrimiento a los pacientes", dijo.

Además, señaló que pretende "regular el mercado de medicamentos para bajar los precios". "Los medicamentos en el Perú son los más costosos de América Latina; por ello, vamos a promover el uso de medicamentos genéricos para abaratar el costo hasta en un 30%", afirmó.

Por otro lado, la congresista cusqueña prometió que luchará por una alimentación más saludable en el Perú. Dijo que "la comida chatarra produce graves problemas de salud para niños y niñas" y que "eso no se ha podido cambiar en este Gobierno porque se ha dejado presionar por el lobby de la comida chatarra".

"Nosotros sí vamos a cumplir con reglamentar e implementar en todos sus alcances la Ley de Alimentación Saludable en el marco de los parámetros de la Organización Panamericana de la Salud", señaló.

El equipo de salud de Mendoza también está conformado por la exdecana del Colegio Médico Veterinario, Janet Vélez; y la presidenta de la Sociedad de Educación y Familia, María Berríos.


(JLPA / Foto: Facebook)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Las 10 frases de Susel Paredes sobre la izquierda peruana

Verónika Mendoza anuncia que Marisa Glave encabezará lista parlamentaria del Frente Amplio

10 frases de Verónika Mendoza para conocer sus propuestas de Gobierno y su pensamiento político