Jesus Cossio es uno de los artistas gráficos responsables de un clásico del cómic peruano: Rupay (coautoría con Alfredo Villar y Luis Rossell), el cual aborda el periodo de violencia política en el país.

Además es conocido por haber dirigido varios talleres de historieta no solo en el Perú, sino en Colombia y otros países; así como ha sido parte de charlas y conversatorios sobre este  popular género.

Reconocido también por las tiras Las increíbles aventuras del hombre que NO se hacía dramas y Mala Onda, ahora Cossio nos ofrece un nuevo taller de cómic, este sábado 30 y domingo 31 de enero, dirigido a principiantes y a aficionados.

Según contó a LaMula.pe, "el taller está enfocado en soltar la mano para el dibujo, perderle el miedo al papel en blanco, y no sentirse presionado por dibujar "bien", sino como uno puede y mejorando su potencial".

"También se verá los elementos de la historieta, cómo se usan, cómo funciona la narración secuencial por viñetas, y las maneras de armar un guión", nos dijo.

Cabe mencionar que el taller no incluye materiales y es previa inscripción a través del correo graficos777@gmail.com, allí también podrás tener mayor información al respecto.



También puedes leer:

Jesús Cossio: "Mi problema con Facebook es que tiene una falsa proporción de felicidad"

Jesús Cossio, graficando la barbarie

Este día de San Valentín no te hagas dramas, dibuja cómics