Se hizo justicia. La Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) decidió sancionar al Grupo RPP por las declaraciones agraviantes que realizara Phillip Butters, conductor de un programa en Radio Capital, contra el periodista Marco Sifuentes, fundador del portal Utero.pe.

Dichas declaraciones tuvieron lugar el pasado 15 de septiembre del 2015, en las que Butters afirmó que Sifuentes "ha hecho 'mermeleo' con factura en este gobierno, no le puedes cobrar 25 mil soles al gobierno y ser opositor, eso no es serio”.

Durante la emisión de ese mismo programa, Sifuentes llamó a dicha radio para encarar a Butters y conminarlo a que se retracte de su declaración tendenciosa, de lo contrario procedería a tomar acciones legales, sobre las cuales la SNRTV ya ha decidido. 

En la resolución N° 001-2016/CE-SNRTV, se establecen las siguientes determinaciones:

PRIMERO: Declarar FUNDADA la queja interpuesta por MARCO SIFUENTES QUINTANA contra GRUPO RPP S.A.C. por el contenido del programa “Phillip Butters en Capital”, específicamente, por la edición del día 15 de setiembre de 2015. 
SEGUNDO: Sancionar a GRUPO RPP S.A.C. con una multa de cinco (05) Unidades  Impositivas Tributarias. 
TERCERO: Ordenar como medida correctiva, la difusión de un texto, que será indicado en  la Resolución.

Foto de cabecera: Radio Capital.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Phillip Butters: "Yo le ganaría a Luis Castañeda"

Butters: "yo lo perdono a Burga"

Marco Sifuentes y Hernán Migoya: el capítulo imposible de Laura Bozzo