Pedro Pablo Kuczynski y César Acuña buscan romper el empate técnico que mantienen desde hace varias semanas y que se vio ratificado en la reciente encuesta de Ipsos Perú para El Comercio, donde ambos se disputan codo a codo el segundo lugar de la preferencia electoral.

Otro de los temas que acaparan las portadas de los diarios de hoy es el 481 aniversario de Lima mostrando un sondeo sobre el primer año de Luis Castañeda Lossio al frente de la comuna metropolitana, además de los problemas que afrontamos los residentes de la capital para mejorar nuestra calidad de vida.

La República informa sobre la disputa entre PPK y César Acuña por el voto de los indecisos de cara a los comicios del 10 de abril. El postulante de Peruanos Por el Kambio señala que "no le preocupan las encuestas porque el proceso recién está empezando" al comentar el empate por el segundo lugar, mientras que el candidato de Alianza para el Progreso indicó que "nadie puede sentirse presidente" a estas alturas de la contienda electoral.

Y a propósito del 481 aniversario de Lima, El Comercio revela que la inseguridad es el principal problema para el 81% de limeños, en un contexto en el que 75% de los habitantes de la capital peruana les gusta la ciudad y el 64% expresa que está orgullosa de ella. No obstante, la mitad se mudaría a otra urbe si pudiera debido a la delincuencia, el caos del transporte y la polución, según opinan algunos expertos.

Perú21 muestra en primera plana una encuesta de Pulso Perú sobre el primer año de Luis Castañeda Lossio al frente de la Municipalidad de Lima. Si en diciembre último el 66% de limeños aprobaba su gestión, en la actualidad –enero del 2016– el 59% lo respalda. No obstante, en comparación con enero de 2015, la reducción es de solo un punto porcentual (60%). El sondeo revela también que para el 24% la mejor obra de la autoridad edil es el by-pass de la avenida 28 de Julio. 

Exitosa Diario destaca en portada unas declaraciones de Keiko Fujimori sobre su padre, donde por primera vez cuestiona al expresidente por la forma abrupta en que abandonó el país para renunciar por fax desde Japón. Además, la lideresa y candidata de Fuerza Popular negó que su madre haya sido torturada en las instalaciones del SIN -pese a que los maltratos fueron más que comprobados- y tilda de "leyendas" versiones que acusan a su padre de dicho delito.

Correo destaca en su portada una entrevista exclusiva a Lourdes Flores Nano, quien acompaña como candidata a la primera vicepresidencia a Alan García en su postulación por la coalición apropepecista Alianza Popular, en la que señala que César Acuña "puede ser una bomba atómica", indicando que el "modelo populista" que propone el candidato de Alianza para el Progreso es similar al del chavismo y advierte del peligro de darle poder.