Salió con la pierna en alto contra el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). El candidato de Todos por el Perú (TPP), Julio Guzmán, afirmó que este ministerio es una piedra en el zapato para el desarrollo del país.  

"El MEF es una piedra en el zapato, es uno de los poderes fácticos que no hace posible que el Perú progrese. Una de las cosas que voy a hacer de llegar al gobierno es reformar el MEF", dijo en entrevista a Panorama.

Guzmán contó también como se inició en la política. Señaló que llegó a trabajar en este gobierno como viceministro de Producción junto al economista Kurt Burneo. También fue secretario general de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) junto a Juan Jiménez.

Al candidato del TPP se le acusa de haber sido despedido de la PCM por despota al haber, supuestamente, gritado a un congresista oficialista. Sin embargo, él negó esto. "Yo renuncié porque no me dejaban hacer las cosas, teníamos una reforma de simplificación masiva de trámites, pero en el gobierno nunca lo entendieron. Lamentablemente, el Presidente nunca lo entendió. Me cansé y así decidí meterme en la política", dijo.

Además, anunció que, por fin, terminó de hacer su informe financiero sobre gastos de campaña, ya que no cumplió con la fecha establecida por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que era el 7 de enero. "Vengo a traer una exclusiva, mañana entregaremos el informe financiero, está todo subsanado", afirmó.

Según Guzmán, en los últimos dos meses ha gastado 40 mil soles y en lo que va de la campaña un total de 300 mil soles. Sobre sus posibles financistas, afirmó que no conoce ni a Carlos Rodríguez, empresario dueño de Interbank, ni a Juan Fernando Belmont, CEO de Yanbal International.

En la entrevista, también anunció que en su página web sus simpatizantes pueden donar dinero para las campañas desde 10 soles, pero el sitio no funcionó. Intentamos entrar y tampoco pudimos.

En las encuestas, Guzmán ha logrado, hasta el momento, una subida hasta el 5%. Dice que no es de izquierda y tampoco de derecha. A pesar de ello, en una entrevista difundida en redes sociales y recientemente comentada por el periodista César Hildebrandt, el candidato afirma que el Perú debería alinearse a los intereses de Israel y EEUU firmando tratados.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Julio Guzmán: El candidato de las redes sociales ¿y del estado israelí?

Julio Guzmán parece un "tiranosaurio bebé", afirma Juan Sheput 

Julio Guzmán copia el lema de 'Podemos' de España