El desfibrilador de la ambulancia de los bomberos de Breña, valorizado en 25 mil soles, fue robado la tarde de ayer por sujetos desconocidos que iban a bordo de una miniván de lunas oscuras. 

Joel Ricalde Zapata, el comandante de la Compañía de Bomberos Internacional 14, dijo a El Comercio que el vehículo se encontraba estacionado a unos metros del local de la compañía, ubicada en el jirón Rebeca Oquendo, en el momento en el que se percataron de la presencia sospechosa de una miniván blanca con lunas polarizadas

Pero fue muy tarde porque el vehículo se alejó a velocidad cuando los bomberos notaron que una de las lunas de la ambulancia había sido extraída y que el desfibrilador no estaba

Es así que abordaron la ambulancia y persiguieron a la miniván por varias cuadras sin embargo, a pesar que les siguieron el rastro por unos minutos, no lograron atraparla. 

Ricalde señaló que el equipo robado tenía tres funciones principales: monitorear los ritmos cardíacos, servir como marcapasos y reanimar a pacientes en estado grave. 

El miércoles, por ejemplo, un trabajador que fue atravesado por un tubo en Jesús María, fue ayudado por los bomberos de Breña con la ayuda del desfibrilador. Es así que pudo ser estabilizado camino al hospital. 

Al momento la Policía se encuentra investigando el hecho para dar con la identidad de los asaltantes. 

(Con información de El Comercio)

(Foto de cabecera: panoramio.com)

noticias relacionadas en lamula.pe

Municipalidad de Ate desaloja a compañía de bomberos por disputa de terreno

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú ahora forma parte del Ministerio del Interior

La Molina: Roban equipos de ambulancia de Bomberos

Bomberos atendieron 512 emergencias entre el 24 y 25 de diciembre en Lima y Callao