Los bomberos atendieron un total de 512 emergencias en Lima y Callao durante el 24 y 25 de diciembre últimos, en respuesta a las llamadas que se hicieron a la central 116, informó la institución.

Se trata del informe oficial de emergencias atendidas entre las 00:00 horas del 24 de diciembre a las 23:59 horas del día 25 de diciembre, fechas en que el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú se mantuvo en estado de alerta en resguardo de la población.

En estas 48 horas se presentaron 132 incendios, el de mayor magnitud se registró en el distrito de Comas y necesitó casi 20 horas de trabajo por parte de 130 bomberos que movilizaron 38 máquinas para sofocar el fuego fuera de control en una fábrica de pinturas y dos locales adyacentes. El segundo de mayor importancia se produjo en el distrito de San Miguel.

De otro lado, los bomberos atendieron 293 emergencias médicas, 45 accidentes vehiculares y 28 incidentes con materiales peligrosos los cuales se registraron en mayor cantidad durante la Noche Buena y primeras horas del día 25.

Como todos los años en esta época, los bomberos arriegan sus vidas y cumplen su labor ante la alta incidencia de emergencias.

Entre los casos de menor incidencia se presentaron 12 intervenciones de rescate y dos servicios especiales solicitados por las festividades de fin de año.

Nota relacionada:

Incendio fuera de control consume tres fábricas en Comas [Fotos y Videos]

Foto de cabecera: Andina