Ante las recientes declaraciones de Demetrio Chávez Peñaherrera, alias "Vaticano", quien afirmó que el expresidente Alberto Fujimori conocía de las actividades ilícitas que realizaba junto al exasesor Vladimiro Montesinos, la candidata presidencial Keiko Fujimori no se quedó callada.
Desde Huaraz, donde realizaba un acto de campaña, la lideresa del fujimorismo afirmó que "Vaticano" es una persona "que tiene una carga vengativa", y que estas declaraciones son "un psicosocial".
También respondió que le alegraba que el exnarcotraficante "no vote por mí"; y sobre la afirmación de que un futuro gobierno fujimorista sería "nefasto", Keiko Fujimori respondió que "un gobierno de Fuerza Popular sería nefasto para él, pero muy positivo para todos los peruanos".
De otro lado, afirmó que "Vaticano" fue extraditado y condenado en los Estados Unidos, pero que gobiernos posteriores al fujimorismo le redujeron la condena.
Esta respuesta de Keiko Fujimori se ha producido apenas un día después de la salida en libertad de "Vaticano", quien ha hecho estas declaraciones "explosivas". Habrá que ver el efecto que tienen con el correr de los días.
Notas relacionadas en Lamula.pe:
¿Estas cinco frases de "Vaticano" pueden hundir la candidatura de Keiko Fujimori?
#Portadasdeldía: 'Vaticano' recuerda la corrupción del régimen fujimorista
"Vaticano" ya está libre y anuncia una serie sobre su vida como narcotraficante
¿Qué hará "Vaticano" en libertad? ¿Podrá influir en la campaña electoral?