Se muestran confiados. Ante la última encuesta publicada por CPI que ubica a César Acuña por delante de Alan García, los apristas Omar Quesada y Mauricio Mulder niegan que estén preocupados.

"Siempre se han equivocado las encuestas, en las últimas elecciones municipales a Enrique Cornejo (candidato aprista) le daban dos por ciento y sacó 18. No nos preocupa para nada el segundo lugar de Acuña", dijo Quesada a Andina.

El secretario general del Partido Aprista Peruano sostuvo que no les preocupa el segundo lugar que ahora ocupa el candidato de Alianza para el Progreso (APP). Quesada dijo que su partido maneja sondeos internos en los cuales García Pérez (Alianza Popular) está mejor ubicado que Acuña. Al respecto, no sabemos si se refiere a la difundida supuesta encuesta difundida por algunos apristas, que luego Datum salió a decir que era falsa.

Lourdes Flores Nano, candidata a la vicepresidencia por AP, recurrió a la fe, como buena religiosa. Pidió también esfuerzo en la campaña electoral.

Si bien Mauricio Mulder dijo que tampoco está preocupado, criticó a Acuña por haber gastado millones de soles en la campaña. Se refirió también a las fotos en las que aparece con una mujer. "Estamos llegando a extremos de inmoralidad en el que se miente por cualquier cosa", dijo en Radio Exitosa en referencia a Acuña, que llegó a decir que era un montaje.

"Esta elección es un todo vale, plata como cancha, y con plata compro todo, me voy a comprar un país porque tengo plata, y a la gente la hago votar como yo quiero porque tengo plata", afirmó Mulder en referencia a cómo estaría pensando Acuña.

Mulder dijo que cree que el candidato de APP "no va a crecer ni un punto más". "Ya gastó todo y más que los demás candidatos en campaña", señaló.

El precandidato al Congreso, que es primero en la lista de Lima, dijo que Alianza Popular recién está empezando la campaña electoral. "El primer mitin ha sido la semana pasada. Aún estamos en etapa de posicionamiento, luego se viene la entrada fuerte", afirmó.

Señaló también que el 7,8% que tienen ahora es el núcleo duro del Apra. La última encuesta de CPI ubica a los candidatos de la siguiente manera: Keiko Fujimori (Fuerza Popular) con 32,1%; César Acuña (Alianza para el Progreso) con 15,2%; Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio) con 13,1%; Alan García (Alianza Popular) con 7,2% y Julio Guzmán (Todos Por el Perú) con 5%.


(Foto de portada: El Comercio)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

César Acuña y Julio Guzmán: ¿Podrán seguir creciendo en las encuestas?

Julio Guzmán: "Les estamos quitando los votos a los dinosaurios"

Keiko Fujimori: "Me alegra que 'Vaticano' no vote por mí"