Diecinueve peruanos intentarán llegar a la presidencia este 10 de abril. Ayer a la medianoche venció el plazo establecido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para la inscripción de las planchas. Las distintas fórmulas presidenciales llegaron al Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 acompañados de sus militantes y simpatizantes, como fue el caso de Verónika Mendoza y el Frente Amplio. Al conocer el elevado número de aspirantes a Palacio de Gobierno, es difícil creer que cada uno tenga ideas innovadoras para el siguiente quinquineo. Lo cierto es que muchas de estas planchas presidenciales no llegarán a la primera vuelta electoral. ¿Cuál fue la sorpresa? La postulación de Isaac Humala, padre del presidente de la República, a la segunda vicepresidenta en la fórmula presidencial de Siempre Unidos. 

Y por supuesto, todos los diarios lloran la muerte del gran David Bowie. ¡Salve, rey Camaleón!


Perú 21 expone con creatividad el alto número de candidaturas presidenciales para las elecciones generales. Ahora el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 tendrá la titánica labor de revisar la hoja de vida de los candidatos a la presidencia y vicepresidencias. 

El Comercio se enfoca también en los próximos comicios. Este diario recuerda que el actual número de postulantes supera el registrado en el 2011, cuando se inscribieron 13 fórmulas presidenciales. Gracias a Dios no se repetió el número del 2006: 23 candidatos. Qué ganas de gastar papel, ¿no?

La República resalta la sorpresa de los comicios de este año en lo referente a las inscripciones de las planchas presidenciales. Se trata de la postulación, a la segunda vicepresidencia de Issac Humala, padre del mandatario, por el movimiento Siempre Unidos que hasta hace unos días postulaba a la presidencia a Ricardo Belmont. Ahora el elegido es Felipe Castillo. 

Correo prefiere enfocarse en el candidato de la 'raza distinta': César Acuña. El empresario de la educación dio una entrevista a este diario. Entre otras informaciones reveló que sus ingresos suman S/. 150 millones. 

Gestión reporta que los peruanos cambiarán sus hábitos de consumo debido al alza de precios. Los alimentos y los productos de aseo personal serían los más afectados. No hay duda que la desaceleración económica nos están golpeando.