Todos los jueces y fiscales están obligados a presentar una declaración jurada anual de no estar afiliado a una organización política inscrita o no en el registro correspondiente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Así lo recordó este martes el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el cual puso esta obligación anual en conocimiento de los magistrados mediante un comunicado firmado por su secretario general Mario Alvarez Quispe, en la que precisa que la declaración jurada debe ser remitida por vía electrónica hasta el 31 de este mes. 

La obligación de presentar dicha declaración alcanza a magistrados de todos los niveles, sean estos titulares, provisionales o supernumerarios, y se remite a través de un link en el portal institucional (www.cnm.gob.pe).

El plazo para remitir las declaraciones juradas coincide con el término que también tienen todos los magistrados del país para presentar sus informes anuales de gestión y otros indicadores que son incluidos en sus respectivos legajos personales para efectos de la evaluación integral que se realiza en los procesos de ascenso o ratificación.

Con información de Agencia Andina.

notas relacionadas

Proética invitará a que candidatos propongan soluciones a crisis en CNM, Poder Judicial y PNP

CNM juramenta a dos nuevos magistrados supremos pese a cuestionamientos en su contra

Convocan a un plantón frente al Palacio de Justicia por crisis del CNM