Twitter está trabajando en un nuevo producto que permitirá a sus usuarios dejar atrás los mensajes limitados en 140 caracteres y compartir contenidos de hasta 10.000 caracteres.

La red social busca lanzar este servicio hacia finales del primer trimestre de este año, según fuentes cercanas a la compañía, según reveló Re/Cod. No obstante, no se informó sobre ninguna fecha específica.

"Twitter está probando una versión del producto en el que aparecen los tuits de la misma manera que lo hacen ahora, mostrando solo 140 caracteres, con algún tipo de llamado de acción de que hay más contenido que no se puede ver", señala el referido sitio.

Re/Cod agrega que al hacer clic en los tuits, estos se amplían para mostrar más contenido. "La intención con esto es mantener la misma apariencia de la línea de tiempo, aunque este diseño no es necesariamente definitivo", anota el sitio.

Según The Wall Street Journal, este proyecto recibiría el nombre de 140 Plus, y es encabezado por el CEO y cofundador de Twitter, Jack Dorsey.

La empresa -que ya eliminó el límite de 140 caracteres para sus mensajes directos- no hizo comentarios al respecto hasta el momento, pero se sabe que con esta iniciativa también busca competir con características renovadas con compañías como Facebook.

Notas relacionadas:

Google, Twitter y Facebook borrarán mensajes racistas en Alemania

Twitter cambia los "favoritos" por el "me gusta" y esta es su explicación