Twitter anunció en su blog cambios en su plataforma: elimina los "favoritos" por el "me gusta". "Puedes decir un montón (de cosas) con un corazón. Presentamos una nueva manera de mostrar lo que sientes en Twitter", dijo la empresa.

"Queremos que Twitter sea una herramienta más fácil y gratificante de usar y sabemos que, a veces, la estrella podía generar confusión, sobre todo para los recién llegados. Seguramente te gusten un montón de cosas, pero no todas pueden ser favoritas”, añadió la compañía en un comunicado.

"Cambiamos el ícono de nuestra estrella para "Favoritos" por un corazón. Y los llamaremos "Me gusta". Queremos que Twitter sea más fácil y placentero de usar y sabemos que a veces usar la estrella puede ser confuso, especialmente para los recién llegados (a Twiiter). Te pueden gustar muchas cosas, pero no todo puede ser tu Favorito", aclara la red social del pajarito.

"El corazón, en contraste, es un símbolo universal que atraviesa lenguajes, culturas y husos horarios. El corazón es más expresivo. En nuestras pruebas notamos que la gente lo ama", finaliza el comunicado.

La utilidad básica del favorito es mostrar que un tuit te gustó, pero también es una manera de seleccionarlo para poder acceder a él más tarde. 

Las funciones del nuevo “me gusta” no serán muy distintas, aunque Twitter defienda que el símbolo del corazón “permite transmitir un mayor abanico de emociones”.

El mismo cambio sucederá en Vine, la red social de microvideos de Twitter.