Luego de que se reunieran a puerta cerrada, lejos de un ojo fiscalizador, el Consejo Universitario eligió como nuevo rector de la UNMSM a Bernardino Ramírez, exvicerrector de Investigación de dicha casa de estudios, quien reemplaza al polémico Pedro Cotillo.

A pesar de que dicho consejo de decanos, según informaron sus voceros, tuvo el quórum necesario para realizar la elección, esta sucesión de cargo no tiene legitimidad frente al consejo autoconvocado -en representación de estudiantes, trabajadores y docentes- del día lunes, en el que se eligió a Antonia Castro como rectora interina.

Ahora queda esperar las declaraciones que mañana dé la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), a propósito de estas movidas, que han generado protestas y facciones.

Recordemos que el secretario general de la Sunedu, Juan Antonio Silva, ha dicho que la Superintendencia no elige, ni reconoce a las autoridades universitarias.

"La ley no contempla la participación de la Sunedu en la elección de autoridades, nosotros somos una instancia creada para supervisar la calidad universitaria", dijo para LaMula.pe.


También puedes leer:

Cotillo se 'corrió' de declarar a la prensa y Consejo Universitario estaría en sesión permanente

Pedro Cotillo es internado por un cuadro de descompensación

Afirman que Antonia Castro Rodríguez es la rectora interina de San Marcos

Sunedu aclara que San Marcos sigue sin rector