Luego del incómodo momento que pasó en la provincia cajamarquina de Chota, donde fue silbado por los asistentes a un mitin y responsabilizado de la muerte de uno de los ronderos, Alan García demostró su "correa ancha" y minimizó el incidente.

En diálogo con Canal N, el candidato presidencial de Alianza Popular afirmó que los ronderos presentes en dicho acto político "son manejados por otros sectores políticos", entre los que identificó "comunistas y otros partidos que expresan sus opiniones".

Acto seguido, el líder aprista agregó que "no estoy hecho para ir a asambleas de compañeros o mítines de mis simpatizantes. Yo tengo la obligación de participar inclusive en reuniones donde hay personas adversas".

SU DESEO DE AÑO NUEVO ES GANAR LAS ELECCIONES

Aunque por el momento las encuestas no le sonríen, García no escondió su deseo de año nuevo: ser vencedor de las próximas elecciones presidenciales, para volver a ocupar la Casa de Pizarro por tercera vez.

"A mí me gusta hablar con sinceridad. Si estoy en un carrera electoral, [mi deseo es] ganar las elecciones", afirmó el dos veces presidente de la República, que al mismo tiempo expresó que espera que el actual mandatario, Ollanta Humala, "termine bien su gobierno".

Pese a su expreso deseo, García indicó que "gane quien gane" las elecciones, el venceder debe "convocar a los demás y articular una alianza nacional". "Esa es la única manera en que lograremos hacer que nuestro país haga las grandes obras que requiere", manifestó.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Cajamarca: Mitin de Alan García en Chota se frustra por pifias de ronderos [Videos]

EXCLUSIVO: Alan García y Pilar Nores denunciados por lavado de activos

USMP en la mira: sería sancionada por reuniones de campaña de Alan García

¿Otra raza distinta? Alan García reúne a su comando de campaña en Universidad San Martín